El futuro es hoy: las tendencias del futuro que están dándole forma al presente

Una de las cosas que siempre hemos predicado en ClowderTank es la ubicuidad de la tecnología en nuestras vidas y cómo estas cambian la manera en que hacemos las cosas, negocios incluidos.

Como parte de nuestra misión de evangelizar en aras de la Transformación Digital, en ClowderTank, lanzamos cada cierto tiempo un seminario en el que compartimos las que, a nuestro parecer, son las tendencias que están moldeando el futuro de los negocios. Aquí presentamos algunos de los trends que hemos identificado en 2016 y aunque hoy pueden parecer todavía un poco lejanos para la manera cotidiana en la que hacemos las cosas, tengan por seguro que en un par de años nos preguntaremos cómo hacíamos las cosas antes.
 

1. La seguridad de tus datos es lo más importante

Lo hemos visto ya desde hace un par de años: cada vez son más frecuentes y sensibles los hackeos y robos de información. Hace tan sólo unos días fuimos testigos de cómo uno de los gigantes de la Era Digital, Yahoo!, veía comprometida la información de todos sus usuarios. Mientras que aquí en México también hemos sufrido de este mal: cómo olvidar la filtración del padrón electoral completo que vimos a finales del año pasado.

Hoy en día la divisa digital más importante es la data, tanto la que nuestros usuarios nos confían como la propia información confidencial de nuestra compañía. Si no tenemos un plan definido para manejar esos datos, nuestra compañía no está preparada para la Transformación Digital y no podrá sobrevivir a los nuevos tiempos.

Por ello, lo que veremos en los próximos meses y que ya es una prioridad altísima para las grandes empresas es encontrar la manera de proteger toda su data; pero esto no es un asunto sólo de grandes corporativos: hoy más que nunca las pequeñas y medianas empresas deben estar ocupadas en establecer los protocolos de seguridad mínimos, pues ante los sofisticados sistemas que utilizarán las grandes empresas, los delincuentes informáticos irán por estos negocios, y los más pequeños serán los más vulnerables, a menos que tomen decisiones inteligentes con la información que manejan.

 

2. YouTube viene por todo: streaming premium, música, realidad virtual y transmisiones en vivo

Una de las tendencias más notorias que estamos viendo estos días es la omnipresencia del video en sus distintas plataformas: Realidad Virtual, transmisión en vivo, formato corto.

Y aunque Facebook tiene en mente llevarse un gran pedazo del pastel, es YouTube quien viene en serio.

Si bien ya eran gigantes de la transmisión de video, con el lanzamiento de YouTube Red y YouTube Music buscan sacudir el reinado de Spotify y Netflix en el mercado del streaming de música y contenidos originales.

Aunado a que es la plataforma más usada para la transmisión en vivo, así como sus múltiples canales de video en RV y 360º, el futuro del entretenimiento parece estar en YouTube.
 

3. Si valoras a tus usuarios, hazte móvil

«Si no tienes página web no existes». Eso es una de las primeras cosas que siempre dije en cuanto me di cuenta del poder que tiene la Revolución Horizontal para nuestra Transformación Digital.

Pero ahora, como todo, ha evolucionado, y podemos decirlo como: «Si no tienes un sitio web que esté optimizado para móviles, no quieres que la mitad de tus usuarios te vea».

Ya existen 178 millones de usuarios de smartphones en América Latina, y en sólo dos años este número llegará hasta 219.9 millones, y esos usuarios estarán cada vez más conectados a sus dispositivos móviles. Hasta un 85% del tiempo que están conectados a la red es en aplicaciones y páginas móviles, de acuerdo a un artículo de TechCrunch, y están buscando satisfacer sus necesidades, y si nuestra página web no funciona en un dispositivo móvil, nos estamos perdiendo todas esas oportunidades.

Los invito a conocer éstas y otras tendencias tecnológicas en el mundo de los negocios en el último Tech Update que realicé en ClowderTank.com
 

>_

¡Compártenos! -Blogging Together
Tal vez te interese:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 Caracteres restantes